
-
Arquitectos: Nommo Arquitetos
- Área: 2767 m²
- Año: 2025
-
Fotografías:Mahani Siqueira
-
Proveedores: Urban Esquadrias

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Entre líneas puras y volúmenes precisos, el conjunto residencial Blanc 59 se extiende a lo largo de un bulevar que acompaña, con delicadeza, el diseño natural del terreno. Las veinte casas, dispuestas de forma continua y sin separaciones laterales, componen un paisaje cohesivo, donde cada unidad se integra a otra como parte de un mismo gesto arquitectónico.



En el centro del emprendimiento, un jardín central preserva los árboles que ya habitaban el lote y acoge nuevas especies en un mismo escenario verde. Allí, la naturaleza alterna entre fondo y protagonismo, creando sombras, filtrando la luz y marcando el ritmo de la vida que acontece a su alrededor.

En la planta baja, los espacios sociales se abren a los patios mediante grandes ventanales, invitando al exterior a entrar y garantizando una vida más introspectiva y protegida. En la planta superior se encuentran las habitaciones y suites, comunes a todas las unidades. En algunos tipos de viviendas hay áticos y terrazas descubiertas.


Una cuidadosa implantación, con recortes en los planos, amplias ventanas y orientación hacia los lados norte, este y oeste, potencia la iluminación natural y la ventilación cruzada. Los tonos claros y neutros, como el blanco, reflejan esa luz, revelando el volumen y acentuando la serenidad de la composición.

Más que un conjunto de viviendas, el proyecto es un diálogo con la escala del barrio. Una arquitectura que se adapta a su entorno, manteniendo un discurso estético uniforme, atemporal y abierto al tiempo.







































